NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

lunes, 4 de junio de 2018

SANTANDER POPULAR CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES


LA DEGRADACIÓN DEL TRABAJO ES LA CAUSA DEL AUMENTO DE LOS ACCIDENTES LABORALES



​25 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid este año.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid queremos mostrar nuestra consternación por el trágico accidente ocurrido el pasado martes en el número 19 de la calle General Martínez Campos de Madrid que ha provocado el fallecimiento de dos personas en unas obras de construcción y  rehabilitación de un edificio.

Queremos solidarizarnos con los familiares y compañeros de las personas siniestradas por el derrumbe de la estructura del edificio y mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a los cuerpos de bomberos y policía local y nacional, de emergencia y seguridad que han realizado las operaciones de rescate y de atención a los afectados por este trágico accidente.

UGT apela a la necesidad de que se aclaren con urgencia todas las causas que han provocado esta desgracia como resultado del colapso estructural del edificio.

También consideramos necesario investigar si ha habido una correcta coordinación de las actividades entre las diferentes empresas que concurrían en la obra. 

Por desgracia la falta de coordinación es la que está causando un elevado número de accidentes laborales dentro de los diferentes sectores y, especialmente, en la construcción.

La responsabilidad empresarial en esta coordinación es de suma importancia en este tipo de trabajos. Por ello, desde UGT siempre hemos exigimos el máximo cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la concurrencia de diferentes empresas en una misma obra. 

El derrumbe, se produjo en una parte del forjado del inmueble que estaba siendo rehabilitado. La Empresa Principal es ALDESA y la Promotora de la obra es RICHELIEU DEVELOPMENTS, de Madrid, que está especializada en propiedades exclusivas, situadas en las zonas más caras de Madrid. 

Ésta promotora cuenta con un socio capitalista, Europa Capital, propiedad dedicada a rehabilitar y construir viviendas de varios millones de euros. Las empresas que operaban, TYGMA y TEPUY, estaban subcontratas por la empresa principal.

Queremos manifestar nuestra preocupación por el aumento de los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad de Madrid y desde UGT denunciamos que la degradación de las condiciones laborales, el escaso número de INSPECTORES DE TRABAJO para impedir y sancionar con contundencia las irregularidades.

También, la falta de formación e información en materia de salud y la ausencia de medidas preventivas en las empresas, son el origen de los accidentes laborales y explican el incremento que se está produciendo en la Comunidad de Madrid.



Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.