NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

miércoles, 13 de junio de 2018

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO....





PROYECTO HISPANIA, TU ESTO LO CUENTAS POR AHÍ Y NO TE CREEN:



Vamos a ver, si tenemos un Convenio Colectivo que acota la jornada a un horario determinado, si la Presidenta ha dicho que hay que desconectar a las 18 horas (que ya es, pero bueno, otro día hablamos de eso que también es ilegal), si hay una bolsa de horas para formación ¿a qué viene este enjambre de locuras y sinsentidos de convocar a todo el mundo incumpliendo todos estos preceptos?.




¡Ah, que han sido los Zonas!, no RRHH ni Formación ni ninguno de los que tantas veces hemos dicho que deben ser ejemplo de pulcritud en la norma. Vale, pero ¿esto se les ha ocurrido a los Zona?, No, esto viene de donde viene. Quien lo decide mira para otro lado y se hace el tonto.


Recientemente le hemos dicho a coro (UGT, otros sindicatos aún están rumiando con el tema y jugando a un juego muy peligroso) que NO a un acuerdo que consolide la prolongación de jornada. Y además sobrepasando las 18 horas ¿A qué viene esto entonces?.


EL BANCO EN SU INSISTENCIA, QUERRÍA QUE LE HUBIERAMOS FIRMADO EL ACUERDO-PERMISO PARA LA HOMOLONGACIÓN DE JORNADA, O LO QUE ES LO MISMO, LA CONSOLIDACION DE UNA ILEGALIDAD QUE SE LLEVA COMETIENDO AÑOS ¿NO SERÁ LA PRUEBA INEQUÍVOCA DE POR QUÉ LAS PRISAS LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTOS PROYECTOS?

Por que si el Acuerdo se hubiera firmado, ahora mismo no estaríamos protestando por esta convocatoria, no podríamos, estaría dentro del horario de hasta las 19 horas.


¿Aún hay quien duda?


Esta propuesta de reuniones entre las 17 y las 18,30 o las 19,00 horas, según el ocurrente, digo convocante:

·         No son voluntarias
·         No son en horario
·         No dicen que sean Formación (y por lo tanto a cargo de "la bolsa”)
·         No dicen qué debe hacer quien ya haya usado “la bolsa”
·         No se dice que sean compensables (cuando uno coge horas para ir al médico, lo obligan a compensar ¿al revés no?, ¡mala cosa!)

Sabemos que a alguien, en algún sitio a lo largo y ancho de "Hispania-Hispaniae", se le ha ocurrido la feliz idea de pedir a los empleados, que lleven sus móviles y sus claves de internet "para practicar"  ¡eso ya es pá premio!. Y un listado de X clientes no digitalizados "para practicar", que de paso, deben digitalizar SI O SI (S-P-J) antes del viernes.

En esta nuestra moderna Hispania-Hispaniae, hemos sustituido el SPQR por el SPJ con subtítulos "SI O SI". Y nos vamos a la conquista de las Galiodigitales con nuestras tropas de digilósofos. Pero en UGT hemos tomado la pócima y somos ese reducto poblacional que planta cara a la invasión.




UGT se ha dirigido a la dirección del Banco en demanda de explicaciones, además de exigir que se corrija el horario, el carácter (pasándolo a voluntario o convocando por la mañana), la forma, …. En fin, que se hagan las cosas como deben hacerse, que luego a la hora de pedir, todo el mundo se sabe las normas, pero a la hora de organizar, nadie se acuerda.


Y por supuesto, que se modifique la convocatoria. A ver si a la segunda va la vencida.




                                      Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.