NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

viernes, 25 de mayo de 2018

LA NOMINA QUE NO CESA (¡Y QUE NO NOS FALTE!)


Ahí está, ¡ha vuelto!, como cada mes, menos gordita de lo que nos gustaría pero fiel a su cita, ella es: ¡la nómina!. Y este mes nos viene acompañada de un viejo amigo: ¡el CBS!. 



Hoy en día, no se valoran estas cosas, pero a los antiguos nos gusta recordar que antes nos daban cesta de Navidad, ayuda a las vacaciones, becas escolares, etc. y que en un momento determinado, la cosa comenzó a cambiar y se "monetarizó" el asunto y hoy ya casi es un reflejo de un pasado esplendoroso, donde las grandes empresas eran otra cosa. También es cierto que los sueldos eran más bajos y comer carne a diario sólo era para determinado nivel social en adelante, había viviendas para colectivos, etc. Incluso puede que alguno de los presentes os acordéis de haber ido de campamentos con el Banco respectivo, porque en él trabajaba papá o mamá.

En vez de suprimir los Beneficios Sociales (que así se dio en llamar a esta compensación por las ínfimos salarios), con los nuevos tiempos se ha ido transformando en dinero y se han creado nuevos conceptos más acordes con los tiempos para dichas compensaciones: plan de pensiones, guarderías, seguros médicos, etc. Pero quien tuvo retuvo, y aún subsiste y resiste el CBS en un cada vez más reducido grupo de empleados procedentes de antiguas marcas bancarias. Y a pesar de su voladura controlada el año pasado, seguiremos viéndola volver por mayo, cual ave de primavera, mientras estemos en activo.

Sus cantidades están sometidas al incremento que tenga el Convenio y su cobro es proporcional al período de cómputo del año en el que estemos, o sea que si nos prejubilamos (o cualquier otra circunstancia), no lo cobramos entero (o nos descontarán la parte proporcional en la liquidación si nos vamos). En 2018 el incremento es del 1,50% sobre las cantidades fijadas en el Acuerdo de 2017.

A continuación reproducimos el Anexo I, donde se explican las cantidades para que lo comparéis con lo recibido, pero recordar que dichas cifras son del 2017, por lo que se les debe incrementar el 1,5 % de subida del Convenio:



Sobra decir que los conceptos del Apartado 1 son excluyentes, es decir, que no pueden sumarse dos o más de dichos conceptos. Si tenéis dudas, es muy sencillo, mirar la nómina del año pasado, pero sobre todo, aplicar la lógica. Y se añadirán el importe de cada hijo, quede claro el concepto de edad a 31 de diciembre de cada año, es decir, en 2018 cobrarán todos los hijos no discapacitados que tengan 25 o menos años.

Por ejemplo: 
  • Un soltero/a cobrará 693,66.- euros (s.e.u.o.). 
  • Ó, si es casado/a 786,75.- euros (s.e.u.o.). 
  • Ó, si procede de Banesto con antigüedad anterior a 01/01/1993 serán 750,58.- euros (s.e.u.o.). 
  • Ó, si ha ingresado a partir del 01/01/2000 es de 525,41.- euros (s.e.u.o.). 
  • Y, con los condicionantes que se detallan, los hijos legalmente reconocidos, generarán un derecho valorado para 2018 en 304,55.- euros (s.e.u.o.) para cada uno de ellos.

De todas formas y por si acaso, ya sabéis que contáis con el email seccionsantandermadrid@gmail.com donde plantear vuestras dudas. No os recomendamos usar el correo oficial del Banco, porque no os llegará nuestra respuesta debido a las medidas de Seguridad informáticas del propio Banco, que capa nuestra dirección.



Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.