NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

martes, 22 de mayo de 2018

CONCILIACION ¡¡¡QUE UTOPIA!!!


Entrevista a Ana Botín en la Cadena SER. Pincha el enlace para escucharla:




El titular de algunos periódicos es la declaración de que se siente feminista, aunque hace 10 años no se sentía en absoluto. Hay que agradecer estas declaraciones, animan a muchas personas a comprender que el feminismo no es excluyente. En UGT defendemos la igualdad y la conciliación, entre otros valores, como algo fundamental para el desarrollo y la felicidad de las personas. Todo lo que digamos es poco.

Pero lo que nos sorprende es que tras estas declaraciones, el Banco proponga entrar a las 8,30 y salir a las 19 horas (casi 11 horas de jornada laboral, con dos horas de descanso intermedio, que no dan para ver a la familia ni para hacer prácticamente nada). O se niega a implantar un control horario como tiene cualquier gran compañía. Es incompatible hablar de CONCILIACION e IGUALDAD y la realización de largas jornadas ilegales, con fraude tributario, a la sociedad y a la Seguridad Social. Si seguimos así, permítasenos la pequeña ironía, puede que dentro de 10 años "se sienta sindicalista".

Tal y como decíamos en nuestro artículo del viernes sobre la HOMOLONGACION, tal vez la Presidenta no sepa todo lo que sucede a nivel de relaciones laborales. Tal vez alguien esté siendo, como se dice vulgarmente, "más papista que el papa", o tal vez algo no cuadra la palabra y la acción. Y no será porque no confiemos en nuestra Entidad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, porque ya está más que demostrado que los trabajadores de a pie y calle, son el bastión más fuerte de nuestra empresa.

Como compartimos en la Asamblea de Afiliados justamente ayer 21 de mayo: el problema es que no se tiene un control sobre la jornada ¿cómo vamos a hablar de horarios, de jornada, etc si no se garantiza que se controla el exceso de horas? ¿si el presentismo sigue siendo una bandera del propio Banco? ¿si no hay desconexión tecnológica fehaciente? ¿si los empleados tienen que hacer cursos por la noche tras salir del trabajo y atender a su familia o los fines de semana robándole atención a sus seres queridos?. ¿De qué nos vale debatir si una hora o dos para comer, una tarde o dos para quedarse, salir a las 5 o a las 7, si no se puede controlar que realmente esto sea así?.

Primero CONTROL HORARIO y luego ya hablaremos de jornada real, si hace falta. Si no, "NONES". Imposible llegar a ningún tipo de acuerdo.



Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.