NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

jueves, 10 de mayo de 2018

COMPENSACION HORARIO SEMANA SAN ISIDRO EN SSCC


La Semana de Fiestas Mayores en SSCC se rige, preferentemente, por la Semana de San Isidro en Madrid capital, pero en todo caso, se verían afectados por las festividades de las poblaciones donde se ubican algunos centros. El tema es que hay servicios que no pueden suspenderse o dejar de funcionar, como se hace en la red comercial de oficinas, por lo cual, hay que establecer cauces que compensen esta particularidad de los que denominamos "Servicios Centrales".

Todos los años se nos plantea el mismo caso. Y no existen los dos días de compensación, es la verdad, aunque se pueden aplicar, a fin de cuentas el Convenio Colectivo determina un número máximo de horas anuales y el exceso (que sería el caso de hacer la jornada completa en la Semana de Fiestas Mayores) debe compensarse con días libres. Por tanto, sería posible mediante acuerdo verbal, que dichos días se dieran como libres. Aunque siempre es mejor un Acuerdo escrito y negociado por los Sindicatos, porque si no, luego hay jefes que tienen más leyes propias que las propias leyes y ocurre lo que ocurre y sucede lo que sucede.

De hecho, muchos trabajadores nos informan que en sus departamentos a nadie se le ocurre hablar de horario reducido o días libres porque al jefe de turno le sienta mal y dice que allí todo es diferente. Pues no, España es de los españoles, y aquí las leyes son iguales para SSCC y para red comercial. Y el Convenio Colectivo acoge a todos los trabajadores por cuenta ajena que tiene el Banco contratados, incluso a "los jefes", que no son más que eso mismo, empleados de una empresa.

Por eso hemos pedido a RRHH de SSCC, así en genérico, que se recuerde a todos los responsables que la Semana de Fiestas Mayores lleva aparejada una reducción de jornada, siendo de 4 horas de trabajo efectivo. Pero comprendiendo la singularidad de algunos servicios y departamentos, admitimos negociar una compensación de dos días libres para quien haga la jornada laboral normal. 

Nos gustaría que "alguno" de los sindicatos mayoritarios en SSCC se ocupara más de solucionar estas cosa, que es para lo que le votaron, y no de perseguir lo que hace o no hace UGT, que a fin de cuentas, todos somos sindicatos y nuestro objetivo debe ser escuchar a los compañeros y ayudar a solucionar sus problemas. Pero la verdad es que entre hacer videos y borrar nuestras circulares, se les va la mañana.

A ver si RRHH de SSCC se encuentra receptivo y podemos llegar a algún Acuerdo, mientras tanto, ¡feliz fiesta del Santo a todos! y a intentar cumplir con la norma lo más estrictamente posible:

NOTA: si te prohiben tomar tus horas libres, sin acuerdo para compensar las horas de más, dínoslo, intervendremos inmediatamente. Nos lo puedes decir al email seccionsantandermadrid@gmail.com (usa un correo externo al Banco, mejor) o a cualquiera de nuestros colaboradores. Recuerda, los 2 días que "alguien" vendía, no existen en ningún acuerdo y fueron suprimidos por culpa de ese "alguien", sin que hasta la fecha haya negociado nada de nada. Sólo UGT lo hemos planteado y seguiremos insistiendo.


Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.