NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

viernes, 27 de abril de 2018

LA PIEZA QUE NO ENCAJA EN LA HOMOLOGACION: ¿MODIFICACION DE HORARIOS?


En este Banco que ahora se llama Santander, se almacenan viejos nombres acumulados en fusión tras fusión, o más bien, absorción tras absorción. ¿A quien le suena el Banco Coca, el Mercantil, el Ibérico, el Central, el Hispano Americano, el Español de Crédito, ...? Bien, pues el actual Santander aún guarda esencias de cada uno de ellos y sus empleados tenemos los acuerdos de empleo, esas series de ventajas que cualquier empresa le da a sus empleados sobre sus clientes. En nuestro caso, una suma de tradiciones.



Hoy se ha iniciado el proceso de homologación de condiciones tras la absorción del Popular y Pastor, confirmando lo que ya sospechábamos, el Santander nos guardaba una sorpresa. Junto a las diferentes propuestas, más o menos esperadas, nos cambia el rumbo y ya el problema no es si pagamos la Visa o si tenemos condiciones especiales en la cuenta de la familia, que también, sino que el Banco nos enfrenta a una tesitura: jornada continuada o volvemos a la jornada partida, eso sí, "con flecos".

El resumen de lo tratado nos lo cuentan los compañeros negociadores en una circular amplia y perfectamente estructurada, que podéis leer pinchando aquí.

Ahora nos toca aclarar nuestras ideas, pensemos todos y hablemos. ¿Y el Banco?, pues la respuesta será fruto de lo que opinemos todos, los trabajadores.

Como en Madrid somos muchos, va a ser difícil hablar uno a uno, pero intentaremos visitar todos los centros de trabajo. Y, en todo caso, podéis enviar vuestra opinión, como siempre, al buzón de Madrid. Por cierto, que como el Banco tiene "capada" dicha dirección de gmail, no os podremos contestar si lo mandáis desde vuertro correo del Banco.

En estos días, lectura, reflexión y opinión. Las siguientes reuniones están fijadas para la segunda semana de mayo.

La Comisión Ejecutiva de Madrid ha pedido a los negociadores que transmitan la necesidad de desligar lo referido a jornada y horarios de la negociación de la homologación de condiciones, establecer entre todos una tabla de reivindicaciones para el Banco, elaborando un borrador de Acuerdo sometido a nuestros abogados y un plan de empleo en el Banco que abarque prejubilaciones. Todo ello sumado a lo que ya se pidió en su momento y que la Mesa Negociadora de UGT ha defendido, como la equiparación de condiciones de activos a pasivos.

Seguiremos informando sobre lo que los compañeros han propuesto y recibido.

Feliz mini puente o mini vacaciones para los afortunados que lo puedan disfrutar y no olvidar que el día 1 tenemos una cita en la fiesta del 1 de Mayo, Día del Trabajo.




Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.