NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

miércoles, 21 de marzo de 2018

INCIDENCIA DE LA LIQUIDACION DEL CBS EN LA DECLARACION DE LA RENTA


Ante las dudas que ha generado en la "Declaración de la Renta" de la liquidación del CBS como renta regular o irregular, reflejada en los borradores de algunos compañeros os confirmamos que:

Hacienda toma esos ingresos como renta irregular cuando se generan en un período superior a 2 años. 

Hemos consultado con el Banco donde está el problema y nos dicen que los han declarado todos como renta irregular pero que, POR NORMATIVA FISCAL (ver articulo 18.2 del IRPF), aquellos compañeros que ya hayan tenido una renta irregular generada de forma previa, en los últimos 5 años, no pueden declarar otra en dicho período, por lo que en estos casos (muy contados) SÍ SERÁ RENTA REGULAR (amplía información en la web Estatal pinchado aquí).

En el artículo 7 del Reglamento del IRPF, se especifica lo que es una Renta Irregular. En su momento preparamos un artículo en este blog, que lo reproducía íntegramente, en noviembre de 2017, ante las dudas planteadas. Si quieres acceder a él, pincha aqui.

También queremos recordarte que nuestra FeSMC tiene un servicio para la elaboración de la Renta IRPF, gratuita para afiliados y con un bajo coste para el resto. Encuentra toda la información en nuestra entrada Renta 2017, del 12 de marzo pasado, pincha aqui.



Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.