NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

lunes, 12 de marzo de 2018

CAMPAÑA RENTA 2017: ¿TE LA HACE HACIENDA O TE LA HACEMOS EN UGT?


El 4 de abril comienza la campaña de la renta 2017 y nos trae dos novedades muy particulares. Además, os contamos cuál es el servicio para ayuda a elaborar la declaración que nos ofrece nuestra Federación de Madrid:



APP MOVIL, parece que la digitalización nos llega a todos, también a "la Declaración de la Renta". Según dice Hacienda, se podrá descargar esta app a partir del 15 de marzo y explicará con detalle su funcionalidad, pero ya adelanta que su utilidad será únicamente para las rentas menos complicadas, es decir, las que prácticamente necesitan sólo confirmar y presentar. Las que necesitan modificación, la propia app redirigirá a quien así lo quiera, al programa Renta web. Eso sí, la app admite hasta 20 NIF's para que se pueda incluir a familiares en una sola app. Y desde ahí, también se podrá hacer el seguimiento del estado de dicha declaración.

LE LLAMAMOS, seguimos con las novedades. La AET va a llamar a los contribuyentes para concretar la cita previa, es un servicio limitado, al que se acogerán aquellos que así lo deseen llamando al teléfono 901 22 33  44 y 91 553 00 7, donde deberán aportar su NIF y cuando les pueden llamar para concertar dicha cita. De esta forma se pretende que todos tengan una atención adecuada. Pero sólo podrán gozar de esta ventaja una serie de contribuyentes que recibirán, teóricamente, una carta advirtiéndoselo, el resto, podrán pedir cita previa sin más.

ADELANTO DE FECHAS, otra novedad. Al igual que la app estará disponible a partir del 15 de marzo, se adelanta a dicha fecha la consulta de datos fiscales y la petición del número de referencia.

SIN SMS DE REFERENCIA. Se suprime el envío de SMS de referencia, ahora se hará desde la pantalla con el dato de la casilla 450 de la Declaración del año pasado, el NIF y la fecha de validez de éste y será el propio programa el que revele en pantalla el número de referencia. Otra forma de obtenerlo será mediante el DNI electrónico o el sistema Cl@ve PIN, igual que siempre.

FESMC MADRID ofrece un servicio adicional para realizar la Declaración de la Renta, gratuita para los afiliados y con un coste de 40 ó 60 euros para no afiliados según sean simplificadas u ordinarias. El servicio requiere cita previa al número de teléfono 91 589 73 90, en horario de MAÑANA DE 10 A 14 HORAS Y TARDES DE 16 A 18:30 HORAS. Si estás interesado, te relacionamos a continuación los documentos necesarios y las normas básicas para hacer de este servicio útil y ágil:


CAMPAÑA DE RENTA EJERCICIO  2017

Para la preparación de la declaración de la renta deberéis aportar la siguiente documentación:

. Datos personales y DNI del declarante, de su cónyuge, y de aquellas personas que formen la unidad familiar y ascendiente que convivan con el contribuyente.

Información fiscal de la Agencia Tributaria y Borrador de la declaración: Se solicita en las Oficinas de la Agencia Tributaria, en internet o en los teléfonos 901200345 o 901121224.

. Certificado de retenciones e ingresos del trabajo. Si no se tiene o si sólo se tienen nóminas, solicitar los datos en la Administración de Hacienda.

. En caso de despido: documentación del ERE, acuerdo SMAC, o sentencia judicial.

. Certificado de  prestaciones y retenciones (pensiones y  desempleo).

. Certificados bancarios de retenciones por intereses de capital mobiliario, letras del tesoro, fondos de inversión, compra y venta de acciones, etc.

. Libros contables e impresos de declaraciones fiscales obligatorias (empresarios y profesionales).

. Certificados de retenciones profesionales.

. Certificados de valores no cotizados (acciones y participaciones). Resguardos de ingresos en cuenta vivienda.

. Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (contribución urbana), salvo para la vivienda habitual.

. Justificantes de compra de vivienda habitual.

. Certificado de préstamo para vivienda (habitual o en alquiler).

. Recibos   de   alquileres  cobrados   y  facturas   de   gastos   (casas,   locales y garajes).

. Certificados de retenciones sobre alquileres de locales (locales comerciales dados en alquiler).

. Comunicación de arrendatario joven (lo emite el inquilino de entre 18 y 35 años).

. Escritura de venta o donación de inmuebles (venta de casas, locales, garajes).

. Certificados de planes de pensiones, certificados de seguros de vida rescatados.
. Certificados de invalidez y acreditación de necesidad de obras para minusválidos.

. Incrementos y disminuciones de patrimonio.
. Recibos de donativos a entidades benéficas.
.  Declaración de la renta del año anterior.
. Toda aquella información que creas de interés para la preparación de la declaración.

. Recomendamos solicitar a Hacienda los datos para confeccionar la declaración de la renta.

. IBAN bancario.

Por otro lado, os recordamos lo siguiente:

Las parejas de hecho deberán solicitar dos citas para confeccionar las dos declaraciones de la pareja.

Los contribuyentes que presenten declaraciones de la renta de especial dificultad, o que precisen tiempo adicional para su preparación, deberán también solicitar dos citas para evitar esperas a los demás compañeros que tienen citas a continuación.

Las cantidades invertidas en segundas viviendas no pueden ser deducidas como deducción por vivienda habitual, ni tampoco las cantidades no destinadas efectivamente a dicha adquisición.

Cada declarante queda obligado a revisar su declaración, pudiendo solicitar cuantas citas crea oportunas para rectificar o modificar su declaración después de preparada.

NOTA:

El sindicato y los asesores no se responsabilizarán de las revisiones y modificaciones efectuadas por personas ajenas a éstos, una vez firmada y entregada la declaración por el contribuyente.


Y NO TE OLVIDES, QUE LA CUOTA SINDICAL ES DESGRAVABLE, pulsa aquí para ver cómo hacerlo.




Sección  Sindical  UGT  Madrid  en  Banco  Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.