NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

jueves, 18 de enero de 2018

¿AMENAZAS?, NO GRACIAS

Otra vez ha vuelto a pasar, alguien, aparentemente por su propia iniciativa, pero con autoridad para hacerlo, te dice:



"El Banco no cuenta contigo, así que mejor apúntate voluntariamente y así coges la indemnización adicional, porque si no lo haces, cuando acabe el ERE, te despedirán con mucho menos".

¡¡¡   ES   MENTIRA   !!!

La persona que te dice esto, lo dice a sabiendas de que no puede decirlo ¿Se lo han mandado a decir?, no lo sabemos. Lo único cierto, es que es mentira. Y os vamos a dar una razón fundamental.

Si quisieran despedir a alguien en concreto, lo hacen y punto. La indemnización por despido es, generalmente, muy inferior al coste de la salida a través de las bajas incentivadas. Por tanto, si quieren deshacerse de una persona, le abren un expediente disciplinario, lo largan y esperan a que un Juez, al cabo de varios meses, dictamine que el despido es improcedente para pagar la indemnización, pues podría darse el caso de que en el juicio, pudiera aducir cualquier razón y la sentencia fuera despido procedente, en cuyo caso, se ahorraría hasta dicha indemnización.

Que no os cuenten trolas.

Si "alguien" te dice que te apuntes al ERE, ¿es porque tiene como objetivo de conseguir "voluntarios"?. Sea por iniciativa suya o sea por iniciativa de "alguien" que le ha dicho que lo haga, el único fin es cubrir el expediente. La obligación de ese "alguien", es sólo informar a quien le pregunte, hasta ahí bien, el resto, sobra.

Nos están llegando rumores donde supuestamente, alguna determinada persona, está llamando a compañeras con reducción de jornada por cuidado de hijos. Lo cual, si es verdad, no solo es inmoral, si no que raya la ilegalidad. Por supuesto UGT ya nos hemos movilizado para ponerlo en conocimiento de quien corresponda, tal y como ocurrió en anteriores veces, donde hubo "errores de interpretación" de lo firmado, que hicieron que "alguien" ejerciera estas prácticas. Una vez detectado "dicho error" tras nuestra denuncia, a ninguna de las personas a las cuales "alguien" llamó, se le ha despedido posteriormente por haberse negado a presentarse voluntario o voluntaria. Lo cual demuestra, una vez más, que hay quien pone más artículos de los que realmente existen en el papel, de su cosecha y a su beneficio.

NO es NO en este caso también. Baste con responder a ese "alguien" que nos lo propone, que no estamos interesados de momento, o que lo vamos a pensar, que tenemos que "echar números", pues en principio nuestra situación económica no nos lo permite.

Es vergonzoso, y los responsables deberían expedientar a ese "alguien" que hace estas cosas, una vez comprueben la veracidad del asunto, pues si no, otro "alguien" podría suponer que no obra por iniciativa propia.

SI TE LO OFRECEN, DI NO O DIFIERE LA RESPUESTA. LAS BAJAS SON VOLUNTARIAS.

Y en todo caso, no se lo digas, pero ¿no sería mejor que se fuera él o ella, ese "alguien" que a fin de cuentas, no eres "nadie"?.



Sección Sindical UGT Madrid Banco Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.