NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

jueves, 16 de noviembre de 2017

ERE EN SANTANDER - POPULAR: EL LENTO GOTEO DE LA NEGOCIACIÓN

Poco más que contar de esta primera reunión de la negociación del acuerdo propiamente dicho y de la cuarta del proceso del ERE. Y en la web Estatal, lo mismo: pincha aqui. Comentario:


Como veis poco más que nada y de los titulares de la prensa, nada de nada, al menos de momento, que tampoco hay que descartarlo, porque entre tanto ruido mediático, siempre puede haber algo de verdad.

En cuanto obre en nuestro poder y pueda publicarse legalmente la documentación, según nos lo indiquen los negociadores, publicaremos cuanto haya, pero de momento solo esto es lo que hay. Ya sabemos que es poco, ya nos gustaría tener la propuesta completa, con cifras y datos de sobra, para poder comenzar a decidir.

El Banco debería entender que esta situación crea una innecesaria situación de desánimo e inquietud ante la incertidumbre inmediata. Es desolador ver cómo uno de los criterios para señalar la puerta de salida a los trabajadores, es la evaluación del desempeño. Todos sabemos que no hay nada menos objetivo en el Banco que dicha Evaluación, salvo la de Compromiso, claro. Cuando en cada unidad se fuerza a que haya "buenos" y "malos" por un número determinado, lo que se está haciendo es pedir que se señale a los que en un futuro pueden ser invitados a irse del Banco.

Esto ya lo advertimos. Y muchos calificadores, angustiados o no por esta injusta responsabilidad que no responde a criterios Justos, escogen a los menos amigos o menos cercanos, para ponerlos abajo del ranking obligado, sin que tampoco sea voluntad suya en muchos casos.

El otro criterio de menor idoneidad o capacidad de adaptación, nos lleva a un razonamiento parecido ¿que significa exactamente?.

En ambos casos se vuelve a demostrar que el Banco es una empresa sin corazón, únicamente preocupada por la rentabilidad. Lo de Sencillo, Personal y Justo se convierte en un lema vacío, tristemente desmentido por la realidad palpable de estos criterios.

En vez de intentar auxiliar a los que se quedan atrás, por la razón que sea, los sitúa en el disparadero y les propone un futuro amenazador a un mes de las fiestas más entrañables, en las que seguro que el Banco quiere mostrarse sensible con el sufrimiento, ignorando el de los propios de su casa, el capital humano, ese al que dicen dar tanta importancia.

Es por estas cosas que aún entendiendo la reestructuración y con el máximo deseo de colaboración, nos hace sentirnos desilusionados y gritar: 



Sección  Sindical  UGT  Madrid  en  Banco   Santander



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.