NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

miércoles, 18 de octubre de 2017

UNA VUELTA MAS AL CONTROL HORARIO


Según informa El Mundo (pincha aquí) el Congreso tramitará una Ley que obliga a las empresas a registrar las horas trabajadas. Pincha en la foto para leer la circular, también.


"La Ley consiste en la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y fue aprobada ayer por el Pleno del Congreso con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP". 

Hay que recordar que según la EPA un 45% de las horas siguen sin pagarse. En nuestra empresa no se pagan ni se compensan el 100%. 

Y hay que recordar también, que existe una directiva de obligado cumplimiento de la UE en la que se exige implantar el control horario, pero como "spain is diferent", no se ha traspuesto a la legislación española, lo que ha provocado sorpresa entre los estamentos del resto de Europa. En concreto y dentro de nuestro Grupo, dicho control horario existe en todos los países de la Unión Europea con compensaciones diversas según la legislación nacional que corresponda. Nuestros colegas del Banco, Financieras, etc. del Grupo, se sorprenden de esta situación en España, pero ... ¡a ver si esta es!.

La verdad es que entre sentencias en contra y Sindicatos que meten la pata (les gusta demasiado una mala demanda que luego pierden por no hacer las cosas bien, ellos sabrán a quién benefician realmente con su actitud), estamos de nuevo a la cola de Europa en un tema que ya está aprobado obligatoriamente para toda la UE

Igualmente tenemos noticias de que se ha propuesto al Congreso, la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados. Según informan los grupos que lo apoyan:

"Banco Santander lleva años creando empresas ad-hoc y segregando plantilla del Banco a las mismas, en algunos casos haciendo uso del dudoso art.44 del ET (sucesión de empresas). Empresas como Produban, Isban, Santander Operaciones Retail y otras pendientes de aprobación por la CNMC.

Empresas del Grupo Santander con condiciones laborales peores que las existentes en el Convenio de Banca.

Empresas estas que luego sistemáticamente subcontratan mano de obra en peores condiciones laborales y económicas.

Es por ello que se hace necesaria una modificación de la normativa vigente en cuestión de subcontratación que garantice que el personal subcontratado tenga las mismas condiciones laborales que las del personal de la matriz.

Esta proposición está en fase de enmiendas, donde esperamos que el resto de Grupos Parlamentarios progresistan enriquezcan y mejoren el texto inicial de lka proposición de ley inicial".


Sección  Santander  UGT  Madrid  en  Banco  Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.