NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

sábado, 23 de septiembre de 2017

ENCUESTA GLOBAL DE COMPROMISO 2017



El año pasado se hizo viral nuestra circular y entrada al post sobre el tema (ver enlace). En él fijábamos cuatro cuestiones incontestables que echaban abajo la fiabilidad de dicha encuesta. En la Junta de Accionistas preferimos no "hacer el numerito" y dirigirnos por carta a la Presidenta, sobre este y otros temas. Incluso en "El Organillo de Madrid"sacamos una encuesta, por supuesto, hecha con todo el humor (ver enlace).


Ahora tenemos a la vista la encuesta nuevamente, hasta el día 6 de octubre, nuestro consejo es responder con toda la verdad, para que la realidad que salga sea la que existe y no la figurada que se dio el año pasado, pero seguimos apuntando los siguientes errores:

1º El acceso es personal e intransferible, es decir, con la clave propia que nos identifica

2º Los resultados deben ser reales y servir para obtener conclusiones y modificar errores

3º No influenciar en las opiniones, una buena medida sería, que no hubiera incentivos para determinados directivos en función del resultado de la encuesta, la desvirtúa

4º Impedir bajo castigo de expediente disciplinario contra los directivos que lo hagan, que se den instrucciones concretas para su contestación.

5º Información y detalle públicos, mejor a través de los Sindicatos, que legalmente ejercemos un derecho constitucional

Por cierto, que solo algunos Sindicatos hemos alzado la voz en este sentido (y en muchos otros), mientras organizaciones como las de la empresa ("dos eran dos las hijas de Elena"), mantienen el silencio y si acaso, previo acuerdo en conversaciones privadas, conciertan con el Banco la protesta. Así se demuestra que cuando se producen expedientes disciplinarios contra trabajadores, su único opción es decir "algo habrá hecho" y no interviene, salvo que entremos algunos de los tres Sindicatos de clase que hay en el Banco.

Así que si os presionan, os dicen, ... cualquier cosa que no sea adecuada, contárnoslo, tenéis el correo, el WhatsApp, los teléfonos, etc. y actuaremos, como siempre e igual que siempre, con buenos resultados. Pero recordad, hay que decir siempre la verdad.


Sección  Sindical  UGT  Madrid  en  Banco  Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.