NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

viernes, 22 de julio de 2016

POR FIN MODIFICADO, EL NUEVO HORARIO DE OFICINAS PUNTO:


AHORA SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ. A pesar de los dimes y diretes de algunos titubeantes directivos y a pesar de "los de siempre", que dicen NO a todo, por fin tenemos un nuevo horario en Grandes Superficies que asume una de las varias reclamaciones: librar algunos viernes y el sábado a continuación. 



Aunque no se aplicaba, el horario en esta red era muy distinto del que se venía ejerciendo, y eso sin contar los excesos de horas.

Otro problema se refería a la intensa jornada semanal, que ya se palió levemente al cerrar los sábados por la tarde y suprimir el servicio de Caja en todo el día. Ahora se mejora al permitir la libranza del viernes por la tarde y el sábado por la mañana siguiente, con lo cual, se puede disfrutar de un mayor y merecido descanso para reponer fuerzas para el lunes.

Este nuevo horario aporta una nueva característica: no distingue entre oficinas de tres o más empleados. De forma que se aplicará a toda la plantilla.

Es verdad que la dotación de plantillas debe ser mayor, al entender de los propios trabajadores y de nosotros, sus representantes sindicales, y seguramente de los sufridos clientes que esperan largas colas. Pero de momento el Banco sigue sin reconocerlo, por lo cual, aún quedan numerosos puntos por resolver. Además del dicho: carrera profesional, salida de la red a voluntad del interesado, traslados de vuelta a su territorio, integración de la red en la comercial, etc.

En definitiva, a partir del 1 de agosto, el sistema queda así:

Rotativamente en ciclos de 3 semanas:
Semana 1:
De lunes a jueves de 9:30 a 19:30 horas, con una pausa de 2 horas para comer. Un día a la semana, la jornada acaba a las 19:00 horas.
Viernes de 9:30 a 19:30 horas con una pausa de 2 horas para comer.
Sábado: de 10 a 14 horas
Semana 2 y 3:
De lunes a jueves de 9:30 a 19:30 horas, con una pausa de 2 horas para comer. Un día a la semana, la jornada acaba a las 19:00 horas.
Viernes de 9:30 a 15:00 horas
Sábados: libranza
Durante el mes de julio y la primera quincena de septiembre, la hora de salida será a las 19:00 horas. Y durante el mes de agosto a las 18:00 horas.

Podéis leer los sucesivos acuerdos en el apartado de Oficinas Punto de la web, en el enlace.

Lo que podrían aportar los directivos de dicha red ahora, es la aplicación excepcional de dichos horarios para la semana que queda. Sería un detalle por su parte y así corregirían la incongruencia que cometieron hace un par de meses al cambiar el horario sin encomendarse ni al propio Banco, ni a los Sindicatos.



Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.