NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

jueves, 7 de julio de 2016

DESCANSE EN PAZ LA SUBDIRECTORA ASESINADA EN BARCELONA

La UGT de Catalunya y la sección sindical de Catalunya Banc quiere transmitir sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. La trabajadora de CX que ha sido víctima de una agresión violenta en su puesto de trabajo en Barcelona.

Al tiempo queremos expresar nuestra condena de cualquier tipo de violencia, especialmente por la que sufren los trabajadores y las trabajadoras en su puesto de trabajo. Además lamentamos que las empresas no tengan como prioridad la protección de los trabajadores ante incidentes que se podrían prevenir y evitar.

Desde la sección sindical de UGT en Banco Santander, Madrid, nos adherimos punto por punto a lo expresado por nuestros compañeros en Catalunya Caixa. Desde aquí les transmitimos nuestro pesar y nos unimos en la distancia con ellos para llorar conjuntamente por la pérdida irreparable de la compañera .




En numerosas ocasiones y por desgracia, hemos tenido que ver agresiones contra trabajadores. Aparte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, la violencia no es necesaria en ningún caso y siempre se produce como consecuencia de una frustración ajena a los propios trabajadores.

Recientemente con los retrasos de Vueling, oímos al Comité de Empresa de esta compañía, hacer un llamamiento al público en general para que no ejerciera la violencia contra los empleados que sólo intentaban ayudarles a solucionar sus problemas. Insultos, escupitajos, agresiones, etc. contra personas que nada tenían que ver con el origen del problema.

Desde hace tiempo se denuncia la violencia contra los funcionarios públicos: maestros, servicios a la sociedad, medicina, etc. son objeto de ataque hasta el punto de tener que amparar a los funcionarios mediante una Ley específica que los protege en sus actuaciones.

En cuanto a las Entidades Financieras en general, es muy recurrente en la sociedad despreciarlas por sus prácticas, ridiculizarlas en sus decisiones y hasta acusarlas mediante insultos más o menos gruesos. Pero dese hace un tiempo, se ha incrementado la violencia contra los trabajadores.

La cercanía de los empleados con el público, motiva su fragilidad ante un ataque. Y no es solo por el hecho que se ha producido en Barcelona, es por el día a día. Los insultos, las amenazas, las malas formas, la falta de respeto, incluso pequeñas agresiones, son más corrientes de lo que parece. El público en general, no se atreve con un poderoso, pero al trabajador lo ve como asequible y descarga su mal humor, su "día malo", contra el que tiene delante, sin pensar cuál es el problema en realidad.

Una comisión, la denegación de un préstamo, un producto cuya rentabilidad queda lejos de lo esperado, etc. son motivos de quejas constantes. Y la Entidad no sabe proteger a sus trabajadores, hay que decirlo así. 

¿Para cuándo una campaña de un Banco/Caja defendiendo a sus "recursos humanos"?

Así que la tarea que nos queda a nosotros es la del boca a boca, hablar con cada vecino, con cada familiar y con cada conocido, para que cuando tenga una queja, que seguro es muy razonable, las encaucen por los medios adecuados, que los hay. Y tal vez tengamos hasta que decírselos.

Los servicios del defensor del cliente en cada Entidad, los servicios de reclamación de clientes en cada Comunidad, las asociaciones de usuarios, etc. tiene que ser conocidos y usados por la sociedad. Y dichos servicios, funcionar coherentemente y de manera ágil.

A fin de cuentas, los empleados financieros somos unos usuarios más de dichas empresas, pero además, a diferencia de ellas, tenemos sentimientos.


Sección Sindical UGT Madrid en Banco Santander 


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Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

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