NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

lunes, 20 de junio de 2016

EL TRABAJO SINDICAL Y EL TRANSFUGUISMO: LA CGT EN EL BANCO SANTANDER

El trabajo sindical consiste en estar atento a negociar las mejores condiciones posibles, sobre las decisiones que toma la empresa. Y a vigilar que dichas normas se cumplan.


En UGT así lo entendemos. Pero también comprendemos que a veces se nos "cuelan por la puerta de atrás", personas que se aprovechan, o lo intentan, de las protecciones legales que existen para los delegados, sobre todo en lo referente a horas, que alguna pretende usar a su antojo.

Por eso mantenemos una actividad vigilante hacia dentro. Cuando localizamos a una aprovechada (como ha sido el caso), intentamos neutralizarla exigiendo que justifique el uso de sus horas, informando a los órganos superiores para que tomen medidas y pidiendo de su conciencia que sea justa con sus compañeros.

Pero lo que ha ocurrido es que la delegada, cuando se ve acorralada y antes de perder sus privilegios, ha buscado una salida para seguir aprovechándose de la protección legal, en lo que ella considera ventajas. Y de ahí al transfuguismo hay un paso, curiosamente siempre acaban en la CGT.

En UGT somos muy exigentes con nuestros delegados y delegadas. La honestidad es una de las características de nuestros 127 años de Historia. Es verdad que a veces se nos cuelan "jetas" que sólo buscan horas para no trabajar en las oficinas, pero acabamos expulsándolos, directa o indirectamente. Y gracias a sus mentiras, unas siglas como la CGT, cuyo trabajo sindical sólo consiste en criticar al resto de Sindicatos, pero que no pegan un palo al agua en las negociaciones de Acuerdos y mejoras, recogen a cualquiera. ¿A ellos que más les da lo que haga cada delegado o delegada con sus horas siempre y cuando esté dispuesta a traicionar a la Organización que le dio conocimientos y medios?

Esa es la CGT en Banco Santander, un supuesto sindicato, más interesado en conseguir delegados, vengan de donde vengan y hayan hecho lo que hayan hecho, pero que no les pide cuenta sobre el uso de sus horas sindicales. Así, acaba llenándose de tránsfugas de otras siglas, en las que les exigimos honestidad y trabajo y por eso se van. Lo que nos hace afirmar, lógicamente, que "algo" sacará la CGT cuando se queda con cualquiera,  "¿solo aceptan subvenciones legales?", así dicen, "blanco y en botella".

Un nuevo capítulo se ha cerrado en Madrid, he aquí el relato de los hechos: exigimos a una delegada, antigua Secretaria General que perdió su cargo por sus acciones erróneas, que justificase el uso de sus horas y ella, en vez de acudir a nuestras citas durante más de un año, se dio de baja y se fue a la CGT.

Eso es transfuguismo. Y esa es la CGT en el Banco de Santander.


Madrid, junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.