NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUSION

lunes, 13 de junio de 2016

COMPROMISOS Y CINTAS DE VIDEO BETA

Lamentablemente, hay quien se quedó en la Reválida y no llegó a enterarse de que lo cambiaron por el COU y aún peor, ya ni les hables de la Selectividad, que se quedan a cuadros.


Lamentamos tener que intervenir una vez más sobre una carta que rompe con todos los planteamientos de “la mejor empresa del mundo para trabajar” e intenta volver a “esto se vende si ó sí”, con las consecuencias legales que luego tiene por colocar productos bancarios. Recordamos que el Tribunal Supremo ha dictaminado que la culpa es de los empleados, no de la empresa, ¡ojo!.


Con lo cual comprendemos que si así habla el jefe, es lógico que algunos súbditos digan en los “links” que “aquí sólo van a quedar los mejores”, “cuidado que sobra mucha gente”, y otros regalitos que ciertas y ciertos Zonas, así como “responsables· de determinados segmentos, hacen como si fueran inmunes.

Queremos recordar que el COMPROMISO de los trabajadores del Banco Santander está fuera de toda duda. Ellos son los que:

-) llevan años sin subida salarial porque el Banco aplica el art. 5 del Convenio Colectivo
-) prolongan su jornada laboral por la presiones y por responsabilidad
-) ellos son los que dan la cara ante el cabreo de la gente
-) los que sufren las políticas erráticas y contrapuestas
-) los que sufren las obras en su puesto de trabajo
-) los que soportan ejemplarmente la falta de medios humanos y técnicos
-) los que, a pesar de todo, cobran muchísimo menos de cien mil euros anuales
-) a los que crujen con traslados, reubicaciones, amenazas, incomprensión, etc.

Y sin embargo, somos “el capital más importante del Banco”. Nosotros, en su nombre, también exigimos un COMPROMISO PARA JUNIO, y para julio, y para el resto del año, es muy simple, se llama JUSTICIA, se llama SENCILLEZ, y se llama HUMANIDAD.

¿A nadie se le ocurre bajar a la trinchera a pegar tiros?, ¿cuántos hay gritando desde la retaguardia en relación a los que estamos “a pie de cañón”?, ¿alguien tiene el ratio de jefes por cada “indio”, o de costes por cada exigencia. Como decía un veterano que sabía hasta la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro: “aquí importa más la asignatura de gimnasia que la de matemáticas y así nos va”.

Aquí mucho “¿a qué te comprometes?”, pero poco “¿qué necesitas?, ¿en qué te podemos ayudar?”. Y menos aún “copia a …. para que te ayude”.



Madrid junio de 2016   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

Sec. Sindical UGT - Madrid
en Banco de Santnader

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.